Condiciones del servicio

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular de este sitio web:

- Denominación social: Management Courier Services, S.L.
- Domicilio social: C/ Àliga, 15, planta baja, 08014 Barcelona
- Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Protocolo 779, Tomo: 43183, Folio: 138, Hoja B 425884, Inscripción:1
- Número de Identificación Fiscal (NIF): B65784977
- Correo electrónico: hola@deliver.es

Solicitud de servicios

La solicitud de servicios se realizará a través de la página Web de Deliver, o en su defecto, vía correo electrónico adjuntando el formulario de solicitud de servicios.

Recogidas

La recogida en capitales de provincia que se solicite antes de las 17 horas, se realizará el mismo día. Para recogidas solicitadas con posterioridad y/o en poblaciones que no sean capitales de provincia, se realizará al siguiente día laborable. La franja horaria para realizar las recogidas, es de un plazo de 4 horas por la mañana y 3 horas por la tarde.

En caso de recogida fallida por ausencia, falta de mercancía u otra causa imputable al remitente, se generará un cargo de 2,50€ + IVA.

Entregas

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables (de lunes a viernes), excluyendo en el plazo de entrega los días festivos en el lugar de destino. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario, dirección incorrecta, falta de nombre, teléfono y email de contacto, así como retrasos ocasionados por causas de fuerza mayor (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras…).

La entrega de la mercancía se realizará en la dirección indicada por el cliente, siendo requisito necesario la firma del destinatario en el albarán de transporte. No se realizan entregas en apartados postales de correos. En aquellas modalidades de servicio con cargo kilometraje, se aplicará la distancia oficial que incluye kilometraje de ida y de vuelta.

En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como instrucciones para acordar un segundo intento de entrega sin cargo adicional. En el supuesto de un tercer intento de entrega y/o dirección incorrecta, se generará un cargo de 3,00€ + IVA.

Para realizar una entrega en sábado, es imprescindible que el cliente lo solicite de forma expresa, y se aplicará la modalidad de servicio 10 Horas, más un suplemento de 6,00 €.

Mercancías excluidas

No se admitirán envíos cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o buenas costumbres, o de tráfico ilícito, incurriendo el cliente en las correspondientes responsabilidades y quedando la compañía totalmente exonerada de las mismas.

Asimismo, quedan expresamente excluidas las mercancías cuyo transporte esté sometido a disposiciones especiales (armas, munición, animales vivos, fondos o efectos, dinero en efectivo, joyas, mercancías peligrosas, productos perecederos…), siendo responsabilidad exclusiva del remitente las consecuencias derivadas de este transporte.

Embalaje

Deliver se reserva en todo momento el derecho de aceptar un envío, en el caso de que su contenido presente anomalías o el embalaje se encuentre deteriorado o sea insuficiente. En el supuesto de rechazo por parte de la compañía y ante la insistencia por parte del remitente, se hará constar la correspondiente reserva en el albarán de transporte, quedando la compañía exenta de toda responsabilidad por los daños en la mercancía o perjuicio que pudieran producirse. Será por cuenta y riesgo del cliente, sin que en ningún caso pueda reclamar contra la compañía, los daños y/o deterioros que sufran los paquetes o su contenido, la demora en la entrega, los perjuicios derivados de todo ello por caso fortuito, fuerza mayor, naturaleza o vicio del paquete, así como en el caso de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o se encuentre en mal estado.

Pesos y medidas

El peso máximo admitido por bulto es de 50 Kg. Las medidas máximas admitidas por bulto son de 300 cm, siendo el resultado de sumar los tres lados del bulto (largo + ancho + alto).

Se facturará el peso mayor resultante entre el peso real del envío y el peso volumétrico, que se calculará aplicando la fórmula:
(Largo x Ancho x Alto / 4000).

Por diferencias en el peso y/o medidas declaradas, se facturará la diferencia aplicando un recargo de gestión de 10,00 € + IVA.

Seguro de mercancías

Los precios de los servicios incluyen sin coste adicional un seguro. En caso de pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía, Deliver asumirá la responsabilidad exigida por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT), procediendo a indemnizar al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la compañía, con 1/3 del IPREM/día por Kg. siniestrado.

Existe la posibilidad de contratar un seguro de valor a todo riesgo para envíos concretos, previa solicitud del cliente y declaración de valor. Se emitirá un cargo del 4% sobre el valor declarado, con una comisión mínima de 3,50 €.

Deliver no será responsable por los daños indirectos, consecuenciales o incidentales (incluyendo los daños por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, interrupción de negocio, pérdidas de información de negocio y similares) que se deriven de la pérdida, daño, retraso, entrega incorrecta o falta de entrega del envío, incluso si se hubiera informado a la Compañía de la posibilidad de tales daños. En todo lo no previsto expresamente serán de aplicación las normas contenidas en la Ley 15/2009 de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT).

Mercancía no asegurable

Documentos o fotocopias, muestrarios comerciales, mercancía con envases y/o embalajes insuficientes, mercancías peligrosas (corrosivos, inflamables, explosivos…), productos perecederos refrigerados o congelados, mercancías averiadas o devueltas a origen, animales vivos, fondos o efectos, dinero en efectivo, joyas, loterías o quinielas, billetes de avión o tren, tarjetas bancarias, tarjetas pre-pago de telefonía y aquellos documentos que tengan un valor nominal.

Retorno y devolución de envíos

En los servicios con retorno, el envío de vuelta se facturará como un nuevo envío con la misma modalidad de servicio que el envío de ida. Por norma general, los envíos no entregados serán devueltos al cliente una vez transcurridos los 5 días hábiles desde la comunicación de incidencia.

Despachos aduaneros

El DUA (Documento Único Administrativo) se utiliza para el cumplimiento de formalidades aduaneras y pago de impuestos para exportaciones y/o importaciones en Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra.

Exportaciones: Los gastos generados en aduanas serán siempre a cargo del remitente (25,00 €)
Importaciones: Los gastos generados en aduanas serán siempre a cargo del remitente (30,00 €)

Forma de pago

Se admiten las modalidades de pago a través de tarjetas electrónicas (crédito y débito), sistema de compra a través de Paypal y transferencia bancaria. No se realizará ningún servicio hasta que no se haya formalizado el pago. La falta de pago, total o parcial, de cualquiera de las facturas emitidas por Deliver con cargo al cliente, implicará la suspensión de la prestación de servicios así como la aplicación de las medidas legales que correspondan.

Para clientes con la modalidad de pago por recibo domiciliado, la fecha de pago será día 10 (del mes siguiente a la fecha de factura).

La falta de pago, total o parcial, de cualquiera de las facturas emitidas por Deliver con cargo al cliente, implicará la suspensión de la prestación de servicios así como la aplicación de las medidas legales que correspondan.

Horario de atención

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 (excepto festivos).