Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La solicitud de servicios se realizará a través de la página Web de Deliver.

No es posible. Nuestra página Web está diseñada para que hacer un pedido sea algo sencillo y rápido.

No es imprescindible imprimir el albarán de transporte, aunque lo recomendamos para que el envío viaje más seguro.

Recomendamos imprimir el albarán de transporte, pero si no es posible hay que identificar los datos de entrega de una forma clara y legible.

Sí puedes. En la zona de "Realizar pedido", haz click en "+ añadir bulto" y consigna el peso y medidas (repite este proceso para cada bulto que necesites enviar). 
Recuerda que en cada bulto, además de los datos de entrega, tienes que especificar bulto 1/2, bulto 2/2.

El peso máximo admitido por bulto es de 50 Kg. Las medidas máximas admitidas por bulto son de 300 cm, siendo esta cifra el resultado de sumar los tres lados del bulto (largo + ancho + alto).

Puedes enviar cualquier cosa excepto lo incluido en artículos prohibidos.

Gestionamos los servicios en tiempo real, por lo que si necesitas hacer algún cambio, deberás contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente.

Para envíos a España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) o a países de la Unión Europea, no es necesario ningún documento. 
Si el envío es en el resto de destinos (fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta y Melilla), deberás adjuntar una factura proforma (necesaria para los trámites aduaneros).

Facturación y pago

Aceptamos pago por PayPal y tarjeta (Visa, MasterCard, Visa Electrón). 
Si eres autónomo o empresa, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para consultar la opción de recibo domiciliado.

Al realizar un pedido recibirás de forma automática el albarán de transporte y un ticket con el importe del servicio. Puedes solicitar una factura, en el proceso de "Realizar Pedido", en el paso "Fecha y direcciones". 

Clientes registrados. 
En el área de clientes, podrás descargarte todas tus facturas.

El peso volumétrico es un cálculo del volumen del envío basado en las dimensiones del mismo. 
Se facturará el peso mayor resultante entre el peso real del envío y el peso volumétrico, que se calculará aplicando la fórmula (largo x ancho x alto / 4000). 
Es importante consignar correctamente el peso y las medidas de los bultos, para evitar incidencias y gastos adicionales.

- Cancelar un servicio (2,00 € + IVA) (Excepto duplicados). 
- En caso de recogida fallida por ausencia, falta de mercancía u otra causa imputable al remitente, se generará un cargo de 2,50€ + IVA. 
- En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como instrucciones para acordar un segundo intento de entrega sin cargo adicional. En el supuesto de un tercer intento de entrega y/o dirección incorrecta, se generará un cargo de 3,00€ + IVA. 
- Por diferencias en el peso y/o medidas declaradas, se facturará la diferencia aplicando un recargo de gestión de 10,00 € + IVA.

Sí es posible cancelar un envío, siempre que no se haya realizado la recogida. Deberás contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente. 
La devolución del importe abonado se realizará con la misma plataforma utilizada para hacer el pago, en un plazo máximo de 3 días laborables.

No es posible. El pago se realiza en el proceso de pedir un servicio.

Seguro de mercancías

Los precios de los servicios incluyen sin coste adicional un seguro. En caso de pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía, Deliver asumirá la responsabilidad exigida por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT), procediendo a indemnizar al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la compañía, con 1/3 del IPREM/día por Kg. siniestrado.

Existe la posibilidad de contratar un seguro de valor a todo riesgo para envíos concretos, previa solicitud del cliente y declaración de valor. Se emitirá un cargo del 4% sobre el valor declarado, con una comisión mínima de 3,50 €. 
Puedes contratarlo en el apartado "Datos personales" del proceso "Realizar pedido".

Mercancía no asegurable: Documentos o fotocopias, muestrarios comerciales, mercancía con envases y/o embalajes insuficientes, mercancías peligrosas (corrosivos, inflamables, explosivos…), productos perecederos refrigerados o congelados, mercancías averiadas o devueltas a origen, animales vivos, fondos o efectos, dinero en efectivo, joyas, loterías o quinielas, billetes de avión o tren, tarjetas bancarias, tarjetas pre-pago de telefonía y aquellos documentos que tengan un valor nominal. Lo incluido en artículos prohibidos.

Envía un email a hola@deliver.es, indicando el número de albarán. 
Nuestro equipo de Atención al Cliente se ocupará de realizar todos los trámites con la compañía de Seguros.

Atención al cliente

De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00h.

Lo más fácil y rápido es escribirnos a hola@deliver.es.  También puedes utilizar el chat en directo que encontrarás en nuestra página web.

Envía un email a hola@deliver.es, indicando el número de albarán.
Nuestro equipo de Atención al Cliente revisará la reclamación, y si se trata de un error imputable a Deliver, procederá al abono del servicio.

Recogidas

En el proceso de "Realizar pedido" puedes programar la fecha y el horario de la recogida. 
Ten en cuenta que la recogida en capitales de provincia que se solicite antes de las 17 horas, se realizará el mismo día. Para recogidas solicitadas con posterioridad y/o en poblaciones que no sean capitales de provincia, se realizará al siguiente día laborable. 
En caso de recogida fallida por ausencia, falta de mercancía u otra causa imputable al remitente, se generará un cargo de 2,50€ + IVA.

Las recogidas se realizan en franjas de mañana (09:00 a 14:00) y de tarde, que podrás elegir en el momento de realizar el pedido. La franja de mañana es de 4 horas y de tarde de 3 horas.

Si en el horario establecido el mensajero no ha realizado la recogida, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente.

Es necesario para disponer de la dirección completa, las rutas de los mensajeros se organizan por códigos postales. 
En el proceso de "Realizar pedido" tienes herramientas que te ayudarán para encontrar el código postal.

Entregas

Entregamos prácticamente en cualquier país del mundo. En la página de inicio, se encuentra la zona de "Realizar pedido", introduce el país de destino y comprueba si ofrecemos cobertura.

Utiliza nuestra herramienta de seguimiento de envíos o accede a tu área de cliente, para consultar si tu envío está entregado. 
En Deliver hacemos un seguimiento de todos los envíos gestionados para asegurar que se entreguen correctamente.

Si disponemos del correo electrónico y/o móvil del destinatario, le enviamos un mensaje para concertar una segunda entrega. 
Para agilizar este trámite, recomendamos que estos datos se consignen en el momento de realizar el pedido.

En el proceso de "Realizar Pedido" podrás escoger entre distintos tipos de urgencia, y ver tanto los precios como los plazos previstos de entrega. 
Dichos plazos se calculan en base a días laborables (de lunes a viernes).

Es necesario para disponer de la dirección completa, las rutas de los mensajeros se organizan por códigos postales. 
En el proceso de "Realizar pedido" tienes herramientas que te ayudarán para encontrar el código postal.

Embalaje

Sí, para recoger el envío es imprescindible que esté debidamente empaquetado para evitar desperfectos.

Para proteger el contenido del envío y que llegue a destino en perfectas condiciones, os mostramos las siguientes recomendaciones: 
- Utiliza cajas que sean de la medida adecuada (para evitar que el contenido se mueva dentro del paquete). 
- Si en el interior viaja más de un objeto, envuélvelos con papel de burbuja (para evitar que se dañen entre ellos). 
- Utiliza material acolchado (el papel de periódico también te puede servir) para el fondo, los laterales y la parte superior de la caja. 
- Precinta la caja para asegurar que quede completamente cerrada. 
- Identifica claramente los datos completos del destinatario (si has reutilizado alguna caja, asegúrate de que no tenga escrita otra dirección de entrega anterior).

Vendemos sobres courier (30x42cm +5cm de solapa) con cierre autoadhesivo. 
Precio: 0,20 € / sobre (pedido mínimo de 25 sobres).

El albarán de transporte no es imprescindible , aunque lo recomendamos para que el envío viaje más seguro.

Envíos internacionales

Tienes que describir el contenido del envío de la forma más detallada posible. También hay que poner el valor real de la mercancía. 
Es importante que la información aportada sea real, para evitar incidencias en Aduanas e incurrir en costes adicionales.

Para envíos a países fuera de la Unión Europea deberás adjuntar una factura comercial (necesaria para los trámites aduaneros).

Los gastos de aduana los tiene que abonar siempre el remitente.

Área de clientes

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